jQuery UI Datepicker - Default functionality
  • Máster en Asesoría Fiscal (VI Edición)

    Máster Oficial

Descripción

El Máster está dirigido a formar expertos en la materia fiscal, tanto para el ejercicio independiente de la profesión, como asesor fiscal, como para su integración en los departamentos jurídico-fiscales de empresas o en despachos de abogados, o consultorías, fundamentalmente. También representa una buena opción para aquéllos profesionales con experiencia que deseen actualizar sus conocimientos en una materia tan cambiante como la tributaria. Dicha condición de experto en la materia demanda un análisis tanto de la tributación estatal, como de la autonómica y local, comprendiendo tanto la normativa relativa a los procedimientos como la reguladora de cada figura impositiva, ofreciendo una visión global de todos los aspectos tributarios relativos a personas físicas y jurídicas.

Se trata de un título propio de la Universidad gestionado por la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz. La duración del mismo comprende un curso académico, debiendo cursar 500 horas presenciales (60 créditos ECTS) para el título de Máster y 350 horas (42 créditos ECTS) para el Experto Universitario. 

 

Se imparte los viernes de 16 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas en el Campus de Jerez sito en la Avenida de la Universidad, s/n en Jerez de la Frontera.

Condiciones de acceso

Para tomar en consideración la solicitud a la hora de cursar estos estudios se exigirá una titulación universitaria mínima ya obtenida siendo imprescindible acompañar a la solicitud el Curriculum. Los alumnos de últimos cursos también podrán matricularse (quedando condicionada la obtención del título del Máster a la finalización de sus estudios antes del mes de septiembre de 2015).

 

El número máximo de plazas para la VI edición será de 25.

Al realizar la preinscripción será abonado el 10% del precio, y en el momento de formalizar la matricula del título de Máster o Experto Universitario se abona el 40% del importe, realizándose el segundo pago en el mes de diciembre (30%) y el tercero en abril por el importe restante (20%). Es posible abonar la totalidad del importe en el momento de formalizar la matricula.

 

En caso de que se haya abonado el 10% del precio al realizar la preinscripción, y el alumno finalmente no resultara seleccionado, o decidiera no cursar el Máster, le será devuelta dicha cantidad.

Programa

Módulo de Introducción

  1. Introducción al Derecho Tributario.
  2. Conceptos Jurídicos Básicos / Inrodución a la Contabildad.
  3. Derecho Mercantil Societario
  4. Contabilidad General y del Impuesto sobre Sociedades.

Módulo de Fiscalidad Interna

  1. Impuesto sobre Sociedades.
  2. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  3. Impuesto sobre el Valor Añadido.
  4. Impuestos Especiales
  5. Tributación Local.
  6. Tributación autonómica.
  7. Planificación Patrimonial

Módulo de Procedimientos Tributarios

  1. Normas comunes.
  2. Procedimiento de gestión tributaria.
  3. Procedimiento de inspección tributaria.
  4. Procedimiento de recaudación.
  5. Procedimiento sancionador.
  6. Procedimiento de revisión.
  7. Caso Global de procedimientos
  8. Auditoría.

Módulo de Fiscalidad Internacional

  1. Fiscalidad internacional.
  2. Derecho tributario de la Unón Europea..
  3. Casos tributarios globales.
  4. Comercio exterior.

Módulo de conferencias

  1. A lo largo del año académico se celebran distintas ponencias sobre temas de actualidad tributaria a la luz de los cambios normativos y las decisiones gubernamentales.

Módulo de aplicación

  1. Se puede cursar realizando un trabajo de investigación dirigido o mediante la realización de prácticas en las empresas colaboradoras.

Profesores

  • Dirección:

Adolfo Martín Jiménez.
Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz.

Manuel Antonio Ortega Jaén.
Inspector de Finanzas del Estado, Jefe de Unidad Regional de Aduanas e IIEE.


Juana María López Bermúdez.
Técnico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, especialidad inspección financiera y tributaria.

  • Coordinación:

Alfonso Mas Ortiz.
Profesor Titular de Escuela en el área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz.

  • Claustro:


Agredano Fernández, Manuel. Técnico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Jefe de Gestión Tributaria.


Bertrán Girón, María. Profesora contratada doctora en el área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz.


Carrasco González, Francisco M. Profesor contratado doctor en el área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Sevilla.


Castilla Alcalá, Ramón. Inspector de Hacienda.


Cintado Canto, Francisco José. Auditor de Cuentas socio de ESUS AUDITORES SLP y colaborador en el Área de Asesoramiento Fiscal de Bufete Cosano y Asociados, y Profesor Asociado en el área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz.


García Correas, Ángel. Profesor Titular de Escuela en el área de Economía Financiera y Contabilidad.


García Heredia, Alejandro. Profesor Titular en el área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz.


Fernández Gómez, Pedro. Socio de Garrigues. Área Derecho Fiscal.


Delfín Martínez de Salazar, Carmelo. Director Servicio de recaudación Diputación de Cádiz.


Escribano López, Francisco. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Sevilla.


Lara Farfante, Cayetano. Socio del Bufete Lara Farfante y Profesor Asociado en el área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz.


Laynez Muñoz, Ramón. Asociado en Deloitte Abogados.


Martínez del Fresno, Joaquín. Cuerpo Superior de Administradores, especialidad en Gestión Financiera de la Agencia Tributaria de Andalucía.


Medina Lamadrid, Pedro Arturo. Economista-Auditor-Graduado Social en Medina Lamadrid Consultores, S.L y Profesor Asociado en el área de Derecho Público de la Universidad de Cádiz.


Neri Fernández, Leonardo Socio co-responsable del área de Derecho Patrimonial de Montero Aramburu Abogados.


Ortega Jaén, José María. Interventor-Tesorero de Administración Local.


Requejo Bohórquez, Manuel. Gerente Provincial en Cádiz de la Agencia Tributaria de Andalucía.


Rodríguez De la Hera, Manuel José. Técnico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, especialidad en recaudación.


Romero García, Felipe. Profesor Contratado Doctor en el área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz.


Sánchez Pedraza, Francisco Javier. Técnico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, especialidad en Gestión tributaria.


Sanz Clavijo, Alfonso. Profesor Contratado Doctor en el área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz.


Silván Leal, Manuel. Director Corporativo y Fiscal Grupo Abengoa.


Soriano Cobaleda, Juan José. Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.


Trigo Sierra, Luis. Socio Director de Despacho Broseta Abogados. Área Fiscal.

 

 

Información Prácticas

El Máster cuenta con empresas colaboradoras de máximo nivel que garantizan la calidad de la formación en la parte en la que se deben materializar los conocimientos teóricos adquiridos por el alumno. Las características de las mismas son:

  • Las prácticas no son remuneradas.
  • Para las prácticas el alumno debe tener absoluta disponibilidad geográfica y horaria. Es la empresa quien fija el horario de las mismas, con el límite de 25 horas máximas semanales.
  • Las empresas para la realización de las prácticas están ubicadas en Sevilla, Campo de Gibraltar, Jerez y Cádiz.
  • Las prácticas se realizarán a partir del mes de marzo / abril y, como máximo, hasta el mes de septiembre, con una duración de 150 horas globales.
  • Será la empresa quien seleccione al alumnado en función del currículo.

Existe de manera extraordinaria la posibilidad de que el alumno que se encuentre trabajando en una empresa que cumpla unos requisitos mínimos (v.gr., en el caso de asesorías fiscales, que estén dadas de alta en la Asociación Española de Asesores Fiscales, que acrediten una experiencia en cuestiones tributarias etc.) realice las prácticas en la propia empresa.

 

Respecto a los alumnos que opten por la realización del trabajo de investigación para obtener el título, deben seleccionar un tema objeto de su investigación asignándose un tutor para su desarrollo estando condicionado a la aprobación de la dirección del Máster. El trabajo no tiene una extensión mínima ni máxima (lo habitual son unos 20-25 folios, espacio doble) ya que lo que se juzgará será la calidad del mismo.

Precio

4100€

Centro

Idiomas

Modalidad

Presencial

Periodo

Sin determinar - Sin determinar

Límite Preinscripción

07-21-2014

Duración

9 meses

Créditos

60

Otros Datos

Localización