Planificador de medios

Alicia Zapico Planificadora de medios

Funciones

El día a día del planificador de medios puede resumirse en el contacto con los medios de comunicación y también con las agencias de publicidad con el objetivo de expresarles cómo quieren vender su producto. Normalmente el contacto se produce de manera diaria, así como el planificador de medios trabaja muy mano a mano con el departamento de Marketing.

El planificador de medios debe ser una persona con capacidad de organización, con capacidad para adaptarse a los cambios y volver a rehacer trabajo si es necesario, además de necesitar un buen nivel de empatía por la relación que se mantiene con los numerosos agentes que participan alrededor de un producto.

Una de las razones que hace única esta profesión es el contacto directo que tienen con los medios de comunicación para negociar su presencia en los medios, hacer campañas, etc. Por otro lado, los tiempos con los que trabajan en el departamento de publicidad suelen ser muy cortos, por lo que a veces las labores del día a día pueden sobrellevar cierto estrés.

Además de la formación continua, es aconsejable para alcanzar el puesto de planificador de medios ser una persona que sepa fomentar las relaciones y conocer la utilidad de estos contactos.