Roberto Sánchez Director general

Funciones

El día a día de un director general incluye labores tanto internas como externas. Dentro de las labores internas encontramos el control y gestión de la oficina y de todas sus vertientes como el personal o las finanzas. Las labores externas son en su mayoría actividades que incluyen el trabajo con clientes, como la supervisión de campañas o la búsqueda nuevas oportunidades de negocio.

Un director general necesita ser una persona con ilusión y que sea capaz de transmitirla al resto del equipo para motivarlos. Además, también hay que ser capaz de demostrar a los clientes el valor de tu persona y lo que puedes aportarles. También es necesario que sea una persona con una gran responsabilidad puesto que de su buena gestión depende de que tanto los clientes como la propia agencia reciban beneficios.

Destacan como punto negativo la gran cantidad de trabajo que corresponde a la persona que ostente este cargo, señalando que incluso cuando no estás trabajando intentas absorber conocimientos para luego aplicarlos en el día a día.

Es aconsejable tener capacidad para aprender, leyendo, escuchando, estando al tanto de lo que ocurre a tu alrededor, tanto fuera como dentro del sector. Además es bueno mantener el contacto directo entre todo el equipo humano de la agencia para que fluya la información de la forma más beneficiosa posible.