María Cecilia Salazar Ejecutiva de Cuentas

Funciones

El día a día de un ejecutivo de cuentas consiste mantener una relación nexo entre los clientes de la empresa y los trabajadores de la agencia para poder llevar a cabo las campañas que demandan los clientes. Además también se encargan contactar con todas los agentes necesarios para las campañas, como los proveedores y los medios.

Un ejecutivo de cuentas debe ser una persona organizada, con capacidad para trabajar bajo presión, capaz de ajustarse a los tiempos desfavorables con los que se suelen trabajar y tener mano izquierda a la hora de los contactos con los clientes y los distintos departamentos de la agencia.

El ejecutivo de cuentas es un puesto único debido a la importancia clave de este agente, siendo necesario para que todo el proceso que requiere una campaña se realice correctamente. Es la pieza que media entre clientes y agencia.

Un consejo para demostrar que puedes ser ejecutivo de cuentas es utilizar en ti mismo las mismas técnicas y conocimientos que se aplican para vender un producto.