Francisco Peña Director de medios

Funciones

El día a día de un director de medios de una agencia de publicidad contempla una gran cantidad de actividades. Estas actividades van desde controlar la actividad de los anunciantes en TV, periódicos, webs, etc.; reuniones con los clientes, reuniones internas entre los diferentes equipos así como el contacto directo (teléfono, mail, etc.) de manera diaria tanto con clientes como con anunciantes.

Es necesario que un director de medios sea una persona dinámica, innovadora, con capacidad para la organización y pueda adaptarse a los cambios con facilidad y afrontarlos con la mente abierta. Además, también debe ser una persona capaz de trabajar en equipo y con gente de diferentes ámbitos y disciplinas.

Uno de los aspectos negativos de esta profesión son los altos niveles de exigencia, así como la gran carga de trabajo que se asume en este puesto, tanto que algunas veces pueden llegar a interferir tanto como la vida personal como con la familiar.

Es aconsejable estar en continua renovación debido a las nuevos medios que ofrece la era digital. Los medios digital producen constantes cambios tanto en los soportes como en los medios que utilizan por lo que es ideal estar siempre actualizado para realizar tu trabajo.