Verónica Fontana Copy

Funciones

El día a día de un redactor creativo, o copy, consiste en sacar buenas ideas para la publicidad y plasmarlas a través de la escritura, teniendo presente siempre la imagen. Al copy le llega la información sobre la campaña en la que va a trabajar a través del ejecutivo de cuentas. Basándose en los requisitos y el objetivo del cliente el copy comienza a sacar las ideas sobre las que posteriormente se basará la campaña.

Un copy necesita tener motivación para investigar, capacidad para trabajar en equipo y colaborar con otros departamentos que son parte del proceso, capacidad para la observación, así como no está de más ser una persona empática y saber inglés.

Un aspecto que hace única esta profesión es la vertiente creativa que implica, es un trabajo automático sino que es necesario que a través de la investigación siempre se vayan consiguiendo nuevas ideas. Por otro lado, es un trabajo que suele realizarse a contrarreloj, por lo que es necesario que un copy sea aguantar la presión.

Es aconsejable que un copy sea una persona humilde y que tenga la mente abierta a la hora de adquirir nuevos conocimientos.